ESTADOS UNIDOS-.Joe Biden, el presunto nominado demócrata en noviembre, instó a sus partidarios el jueves a solicitar a Facebook que detenga la desinformación y exija a los políticos, incluido el presidente Donald Trump, responsables de difundir mentiras.
La petición del ex vicepresidente marca una escalada de tensiones ya tensas por la negativa de la compañía a eliminar las controvertidas declaraciones hechas por Trump que se refieren a la violencia contra los manifestantes.
"Amigos, vimos en 2016 lo que puede suceder cuando las plataformas de redes sociales no se controlan y permiten que la desinformación corra desenfrenada", dijo Biden en un tweet . “Pone en riesgo la integridad de nuestras elecciones. Simplemente no podemos permitir que vuelva a suceder en 2020 ".
La comunidad de inteligencia de EE. UU. , La investigación del abogado especial Robert Mueller y el Comité de Inteligencia del Senado descubrieron que Rusia interfirió en la campaña de 2016 para beneficiar a Trump.
Las plataformas tecnológicas están en el centro de un debate profundamente partidista antes de las elecciones presidenciales, con legisladores demócratas y líderes de derechos civiles pidiéndoles que detengan el flujo de desinformación y discurso de odio, mientras que los conservadores, incluido Trump, los acusan de suprimir el discurso republicano. Después de que Twitter verificó dos de los tuits de Trump , el presidente firmó una orden ejecutiva para limitar la amplia protección legal de las compañías de redes sociales contra la responsabilidad.“Vivimos en una democracia, donde los funcionarios electos deciden las reglas en torno a las campañas.
Hace dos semanas, el presidente de los Estados Unidos emitió una orden ejecutiva que ordena a las agencias federales que eviten que los sitios de redes sociales participen en actividades como declaraciones políticas de verificación de hechos. Esta semana, el candidato demócrata a la presidencia inició una petición pidiéndonos que hagamos exactamente lo contrario ", dijo Facebook en un comunicado." Al igual que lo han hecho con las redes de transmisión, donde el gobierno de EE. UU. Prohíbe rechazar los anuncios de campaña de los políticos, el pueblo los representantes elegidos deben establecer las reglas y las seguiremos.La campaña de Trump no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios sobre la petición de la campaña de Biden.
El fundador y CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, ha defendido su controvertida decisión de dejar las publicaciones de Trump como libertad de expresión, incluso después de que Trump tuiteó sobre las protestas de Minneapolis: "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".
"Sé que muchas personas están molestas porque hemos dejado los puestos del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la mayor expresión posible a menos que cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos enunciados en políticas claras", dijo Zuckerberg. escribió en una publicación de Facebook.
El jueves, Facebook dijo: "Hay elecciones en noviembre y protegeremos el discurso político, incluso cuando estemos en total desacuerdo".
Facebook prometió tomar medidas antes de las elecciones de 2020, pero Biden dice que los pasos no fueron suficientes. Argumentando que Facebook es una fuente de noticias para decenas de millones de estadounidenses, la petición de Biden dice que Facebook debería:
- Promover fuentes autorizadas y confiables de información electoral.
- Elimine la información falsa de inmediato.
- Evitar que los candidatos y los comités de acción política difundan mentiras y desinformación, especialmente dentro de las dos semanas posteriores a las elecciones del 3 de noviembre.
- Proporcione reglas claras que eviten las mentiras sobre cómo participar en las elecciones.
Los demócratas han criticado repetidamente a Facebook por su indiferencia a la calidad de la información en su sitio. Biden ha dicho que está dispuesto a dividir la compañía con alrededor de 1,66 mil millones de usuarios activos diarios y $ 21 mil millones en ingresos el año pasado. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, calificó a Facebook de "vergonzoso" e "irresponsable".

No hay comentarios:
Publicar un comentario