CHINA-.El canciller chino, Wang Yi, advirtió hoy en Río de Janeiro de que "permanecer en silencio, ceder y retirarse" solo hará que "el matón quiera aprovecharse más", en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Wang indicó durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque BRICS que "Estados Unidos se ha beneficiado enormemente del libre comercio desde hace mucho tiempo, pero ahora está usando los aranceles como moneda de cambio para exigir precios exorbitantes a otros países", según un comunicado publicado por la Cancillería china.
El diplomático chino enfatizó la "urgencia de mantener las reglas comerciales multilaterales", mientras explicaba que "la esencia del comercio es el beneficio mutuo" entre dos partes.
Wang aseveró que el comercio "no debe ser una herramienta para lograr una ganancia individual" y lamentó que EE.UU. "persiga el unilateralismo, ponga sus propios intereses en primer lugar y los coloque por encima de los intereses públicos internacionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario