Washington, EE.UU. – El presidente del Consejo de Transición de Haití, Smith Agustín, declaró este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que República Dominicana, Estados Unidos y Colombia son parcialmente responsables de la inseguridad en su país, al supuestamente contribuir al tráfico ilegal de armas y drogas que alimentan la violencia de las bandas.
«Haití no produce armas ni municiones, pero circulan cientos de miles en nuestro territorio sin control», afirmó Agustín durante la sesión especial convocada para analizar la crisis haitiana.
En respuesta, la representante dominicana ante la OEA, Mayerlin Cordero, rechazó los señalamientos y destacó que República Dominicana ha redoblado sus esfuerzos para combatir el tráfico de armas en la frontera. Reiteró que la situación en Haití afecta directamente al país y llamó a la comunidad internacional a intervenir con urgencia.
Cordero también solicitó que la OEA juegue un rol más activo, proporcionando recursos y supervisión para restaurar la paz en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario