Ilia Topuria se consolidó como una figura indiscutible en el mundo de las artes marciales mixtas al vencer de manera contundente al brasileño Charles Oliveira en el evento UFC 317, realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Con esta victoria, el luchador hispano-georgiano añadió el cinturón de peso ligero a su palmarés, convirtiéndose en campeón invicto en dos divisiones en simultáneo y entrando en un selecto grupo dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en el que se encuentran Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.
Topuria, de 28 años, cumplió su promesa y se impuso sobre Oliveira en el primer asalto con una sucesión de golpes certeros. La pelea comenzó intensa, con Oliveira intentando llevar la iniciativa y proponiendo un combate físico. Aunque el brasileño, de 35 años, logró conectar algunos golpes sobre el español, Topuria se mantuvo imperturbable y tomó el control desde los primeros instantes.
El punto de inflexión se dio cuando Oliveira buscó llevar el combate al suelo, confiando en su reconocido jiu-jitsu para desestabilizar al campeón pluma. Sin embargo, Topuria demostró habilidades técnicas tanto de pie como en el grappling, resistiendo a un intento de llave de rodilla que pudo haberle complicado. Desde el primero al último segundo, la presión que ejerció el hispano-georgiano fue implacable. Con una combinación de gancho y jab, El Matador abrió la ceja del ojo derecho del brasileño y lo dejó marcadamente resentido.
A los dos minutos y 27 segundos del primer asalto, una ráfaga de puñetazos culminó en un gancho de izquierdas seguido de un potente derechazo que envió a Oliveira a la lona. Desde ahí, Topuria no permitió ninguna reacción, pues remató a su rival hasta que el árbitro intervino para decretar el nocaut y poner fin al combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario