CONTACTO:

(809) 717-5205

Temblor sacudió Nueva York y Nueva Jersey: no hay daños ni víctimas

 .


 
ACD-.NUEVA YORK-.El temblor se sintió alrededor del área triestatal, especialmente en los rascacielos típicos de Nueva York. Los detalles iniciales del Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS) reportan una magnitud de 4.8, que es un tamaño moderado y en una región que realmente no sufre terremotos. No se han reportado daños ni víctimas, informaron FDNY y NYPD.

Se pide a los residentes que no llamen al 911 a menos que tengan una emergencia real. La MTA informó poco antes de las 11 a. m. que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del Metro de la ciudad de Nueva York. Con Edison dijo que no tienen reportes de cortes o daños, algo que sí había sucedido previamente esta semana debido a las fuertes lluvias que dejaron a una mujer muerta en el condado Westchester.

Como medida de precaución el túnel Holland está siendo inspeccionado, mientras que los aeropuertos de Newark y JFK fueron cerrados temporalmente mientras los equipos revisaban las pistas en busca de daños, reportó ABC News.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó el movimiento telúrico: “Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”.


El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el epicentro se produjo en el condado Hunterdon y que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.

Este temblor se produce dos días después de que un gran terremoto mortal de magnitud 7.7 sacudiera Taiwán, siendo el mayor sismo ocurrido allí en 25 años.

Un estudio de 2008 de la Universidad Columbia encontró que el área de Nueva York tenía un riesgo “sustancialmente mayor” de sufrir un terremoto de magnitud 6 ó 7 de lo que se pensaba anteriormente, recordó Forexlive. El último temblor fuerte en Nueva York fue de 5.3 el 20 de abril en 2002, según USGS.

En esta nota

NUEVA JERSEY SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS (USGS) SISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario